:::: MENU ::::

6 de mayo de 2016

  • 6.5.16
El alcalde de Baena, Jesús Rojano, presentó ayer el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en el parque municipal Ramón Santaella con una partida de 628.600 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La actuación más importante se ejecutará a partir del mes de octubre en la zona infantil con unas obras de modernización que permitirán un aprovechamiento integral de este espacio de 2.000 metros cuadrados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, Rojano adelantó que se licitará un nuevo quiosco que quedará integrado en el cerramiento lateral y que dará servicio a la zona infantil y al quiosco de la música, al que se cambiará el cerramiento. Del mismo modo, el proyecto contempla una sustitución del pavimento y el traslado de los servicios, con una parte adaptada para niños y minusválidos, que se completarán con otros aseos para la caseta municipal y para la zona de petanca.

Con esta actuación el parque infantil contará con un diseño "más moderno y atractivo", ya que se utilizará la estructura tubular para formar pérgolas de vegetación y así crear más espacios de sombra. Se instalarán nuevas atracciones con una distribución del espacio físico por edades y se habilitará una zona cubierta junto a la caseta.

Además de las obras en el parque infantil, el alcalde enumeró una serie de actuaciones que permitirán un mejor aprovechamiento del parque para cumplir con las demandas de los ciudadanos. Una vez que ya se ha intervenido en la zona del estanque, en la que se han instalado varios campos de petanca y unas máquinas de ejercicios cardiosaludables, la idea del Consistorio es una sustitución del albero por una mezcla similar a la utilizada en los caminos peatonales de Torreparedones.

Asimismo, el proyecto también pretende la intervención en las zonas de jardinería, donde se han talado las palmeras que se han secado por el picudo rojo. En estos huecos se plantarán una serie de árboles que permitan ampliar el catálogo de especies del parque.

Por su parte, en la zona de la subestación de electricidad se situará un parque canino, según el primer edil "una demanda bastante extendida" que será un "punto de encuentro y un sitio al que acudir para pasear las mascotas". En otro espacio anexo se habilitará una zona para adolescentes con red wifi de acceso libre a internet.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos