Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena estudia su adhesión a la futura Asociación de la Vía Verde del Aceite

Los tenientes de alcalde Francisco Garrido y Lola Cristina Mata asistieron la semana pasada a una reunión de trabajo en Alcaudete en la que se trató la creación de la Asociación de la Vía Verde del Aceite, un ente que trabajará en la gestión, conservación y promoción turística de estos 127 kilómetros de red al que podría adherirse el Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De hecho, como explica Garrido, las diputaciones de Córdoba y Jaén ya han unido esfuerzos en este sentido y entrarán a formar parte de la asociación junto a todos los municipios de la Vía Verde del Aceite, que une Jaén con Puente Genil e incluye los ramales de Baena, Aguilar y Moriles.

El segundo teniente de alcalde baenense considera "interesante" que algunas empresas privadas hayan manifestado su intención de ahdherirse. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio trabaja en la solicitud de proyectos FEDER, con lo que se mejoraría de forma notable su conservación y seguridad.

Los servicios jurídicos de las diputaciones de Córdoba y Jaén estudian estos días el proyecto de estatutos, que podría estar aprobado a principios de septiembre, una vez que cada uno de los ayuntamiento sometan el acuerdo a sus respectivos plenos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.