Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura distingue a los mejores lectores de la biblioteca por el día mundial del libro

Antonio Tarifa Hornero, José Rafael Tirado Villarreal y Carmen Luque Moraga. Son los nombres de los tres usuarios más activos de la biblioteca municipal de Baena durante el último año y a los que ayer reconoció la Delegación de Cultura con motivo de un acto para conmemorar el día mundial del libro, que se celebra este sábado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la entrega de este galardón a los mejores lectores del año en categoría infantil, juvenil y adulto, la delegada de Cultura, Lola Cristina Mata, dio lectura a un manifiesto que ensalzaba los libros por su valía para "unir a la humanidad como una sola familia" y generar "creatividad y diálogo".

La tercera teniente de alcalde aprovechó la ocasión para adelantar que el Ayuntamiento recuperará este año la feria del libro el día 20 de mayo, una celebración para "sacar la cultura a la calle" en la que participarán los centros escolares y más de 20 autores locales.

El acto también contó con la lectura de varios cuentos y con la conferencia de Jesús Merino sobre la importancia del Quijote en la literatura universal. Además, este sábado los miembros del club de lectura harán una ruta literaria en la vecina localidad de Cabra, ciudad que ambienta el libro titulado ‘Pepita Jiménez’, escrito por Juan Valera en 1874.

También con motivo del día mundial del libro hasta el día 28 de abril se están celebrando en la biblioteca varios talleres de inteligencia emocional a los que asisten escolares de los centros educativos de Baena. La idea es inculcar a los pequeños una serie de valores como el amor, la alegría o la calma para mejorar su capacidad de sentir y reconocer sus propias emociones y las de los demás. En esta actividad ya ha participado el colegio de Fuente Tójar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.