Ir al contenido principal

Izquierda Unida Baena critica el proceso de revisión catastral que afecta a casi 2.500 familias baenenses

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, David Bazuelo, criticó en el día de ayer el proceso de revisión catastral que se está llevando a cabo en Baena por tratarse de un "enriquecimiento injusto por parte de la administración". Estas revisiones afectan a unas 2.500 familias baenenses, que están recibiendo por carta notificaciones del Catastro para abonar una tasa de 60 euros por el servicio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Izquierda Unida considera que en muchos casos no corresponde la revisión, de ahí que animara a los vecinos a "que se informen y si lo ven oportuno a que reclamen". En este sentido, Bazuelo explicó que su partido ha instado al Ayuntamiento de Baena a "que realice las gestiones necesarias para que, en el caso de que los informes jurídicos así lo afirmen, poner a disposición de los vecinos los medios necesarios para realizar estas reclamaciones y devoluciones".

Según IU, las revisiones catastrales deberían limitarse al aumento de metros edificables o la incorporación de nuevos elementos como piscinas, por eso explican que "el problema viene en que muchas familias nos están consultando por su revisión dado que se les hace una revisión catastral cuando solo han realizado en su casa obras menores" como arreglar un cuarto de baño, cambiar los azulejos de una cocina o de un patio o arreglar un cartabón.

Por estas razones, Bazuelo pidió al resto de grupos municipales "que este próximo año tampoco sea aplicada la subida del coeficiente del IBI que corresponde a este ayuntamiento, para paliar en cierta medida el incremento que por esta regularización van a sufrir muchas familias".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.