Ir al contenido principal

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este aprueba un presupuesto de 437.000 euros para 2016

La Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este aprobó el pasado jueves en una junta general celebrada en Baena el presupuesto general para el año 2016, que asciende a 437.137 euros. En la misma sesión se adoptó un acuerdo para reducir la aportación de los ayuntamientos como cuota de aportación ordinaria, fijándose en la cantidad de 5 euros por habitante, un euro menos con respecto a la anterior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con la presencia de concejales y alcaldes de los cinco municipios, la junta general dio luz verde a la aprobación de ordenanzas fiscales para precios públicos establecidos para la realización de actividades formativas, culturales y de ocupación de ocio y tiempo libre, por parte de la Mancomunidad.

En lo relativo a las comisiones informativas se acordó la constitución de dos comisiones, Cuentas y Hacienda y Presidencia y Desarrollo, que posibilitarán focalizar la participación de los grupos políticos en cuanto a las propuestas y actuaciones que puedan plantearse en el marco de los cinco municipios.

También se aprobó por unanimidad las actuaciones solicitadas al Servicio Público de Empleo en el marco del programa de Planes Generadores de Empleo del PROFEA para el año 2016, cuyo presupuesto asciende a 210.399 euros. Este plan contará con la financiación del SPEE en lo relativo a la mano de obra y de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía para la dotación del material necesario en la ejecución de las actuaciones planteadas, suponiendo una previsión de contrataciones para 106 personas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.