Ir al contenido principal

La salida de Nuestro Padre Jesús del Huerto en San Francisco protagoniza el Miércoles Santo baenense

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego volverá a celebrar esta tarde su estación de penitencia desde su sede canónica, la iglesia conventual de San Francisco. La entrada del templo dominico vivirá a las 19.00 uno de los momentos más esperados por los cofrades, la salida de Nuestro Padre Jesús del Huerto acompañado por los sones de los Mohínos, la Centuria Romana del Miércoles Santo baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Raúl Peña y José Gómez, hermano mayor de la cofradía y cuadrillero de la Hermandad de Trajecillos Blancos, una de las más peculiares de la Semana Mayor baenense, no perderán detalle del momento de la salida del paso de Jesús orando en el huerto de los olivos, que volverá a portar la túnica del año 1993 que hace unas semanas cedía en propiedad la familia Albañir Albalá.

Serán muchos los instantes que los amantes de la Semana Santa de Baena no querrán perderse esta tarde noche de Miércoles Santo: la presencia de la Cuadrilla de Sayones en la Cruz de Jaspe, el prendimiento de Nuestro Padre Jesús del Huerto en la Plaza de la Constitución o el paso con las bengalas de fondo de Jesús de los Azotes acompañado por sus hermanos 'berenjenos' por la Muralla de la calle Amador de los Ríos.

La parte final del cortejo, formado por las hermandades de Jesús de la Ventana y Nuestra Señora de los Dolores, retornará a la iglesia conventual de San Francisco pasada la medianoche. Como en años anteriores, para agilizar el recorrido procesional la cofradía ha dispuesto la salida de la turba de judíos de la Cola Negra en la Plaza de la Constitución, concretamente a la altura del monumento al judío.

Más información

Templo: Iglesia conventual de San Francisco.

Fundación: Mediados del siglo XVI.

Imaginería: San Diego, Nuestro Padre Jesús del Huerto, Jesús de los Azotes, Jesús de la Ventana, Nuestra Señora de los Dolores.

Cofrades participantes: aproximadamente 3.000.

Hora de salida: 19.00.

Itinerario: Iglesia conventual de San Francisco, San Francisco, Puerta de Córdoba, San Bartolomé, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Puerta de Córdoba, San Francisco, Iglesia conventual de San Francisco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.