Ir al contenido principal

La Oficina de Turismo acoge estos días una muestra de fotografías de la Asociación Trajecillos Blancos

Las dependencias de la Oficina de Turismo acogen desde esta tarde una selección de 62 fotografías pertenecientes a las cuatro ediciones del certamen de fotografía que convoca la Asociación Trajecillos Blancos en honor al antiguo teniente cuadrillero Antonio Hornero Gálvez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explica el cuadrillero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Huerto, José Gómez, el objetivo primordial de esta exposición es dar a conocer la figura del "trajecillo blanco", una de las más peculiares de la Semana Santa baenense junto al judío y el sayón. En este sentido, Gómez resalta la importancia de preservar esta vestimenta, ya que "es la única que conserva a día de hoy la indumentaria antigua".

La muestra, que también incluye una selección de instantáneas de Antonio Galisteo, estará abierta hasta el día 31 de marzo, con un horario especial de Semana Santa que coincidirá con el de apertura de la Oficina de Turismo, situada frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con respecto a la nueva edición del concurso de fotografía Antonio Hornero Gálvez, la quinta, el cuadrillero explica que tiene unas bases "muy similares a las cuatro ediciones anteriores". No obstante, las fotografías deberán ser "totalmente inéditas", sin que se hayan publicado en ningún medio audiovisual, y su presentación será únicamente en formato papel.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.