Ir al contenido principal

El Instituto incorpora al proyecto 'Recapacicla' una escultura reciclada de Francisco Javier Sánchez

El profesor y escultor Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete reclamó ayer al profesorado baenense implementar más actividades de educación ambiental durante la presentación de una escultura con raquetas de bádminton recicladas que ha elaborado para el proyecto Recapacicla del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sánchez, que se mostró "muy contento por haber podido realizar este trabajo", insistió en la necesidad de que se incorporen más profesores a estos proyectos medioambientales para formar al alumnado. "La educación ambiental es cuidar nuestra casa y nuestro planeta", aseguró.

El director del centro, Antonio García, quiso mostrar su agradecimiento al autor por colaborar con el programa Recapacicla que coordina Pedro Almendral y que ha obtenido el primer premio a nivel andaluz. García definió a Sánchez como una persona polifacética y puso en valor sus trabajos como escritor, pintor, escultor y profesor, ya que "es de esos maestros que predica con el ejemplo".

Además, durante la puesta de largo de la escultura, a la que también asistió el tercer teniente de alcalde, Francisco Garrido, dos alumnas citaron unos versos del autor: "ponte en acción, el planeta está herido. Juntos lo podemos curar, pero nunca con la violencia, siempre con la paz".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN