Ir al contenido principal

Varias empresas baenenses del sector ecológico acuden un año más a la feria alemana Biofach 2016

Varias firmas baenenses promocionarán un año más sus productos ecológicos en la feria comercial Biofach 2016 que se celebra hasta el día 13 de febrero en Núremberg y donde la provincia de Córdoba es la protagonista. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañará a las 26 empresas y entidades andaluzas que participan en la cita alemana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La provincia de Córdoba es la que tendrá una representación más numerosa en la feria, con siete empresas: Almendras Francisco Morales, Asocialoe, Cepa Bioprodukte, Cortijo de Suerte Alta, Luque Organic Olive Oil-Alcubilla, Núñez Prado Organic Farming y Olivalle - Los Pedroches.

Alemania es el principal destino de los productos ecológicos andaluces, muy apreciados por los consumidores europeos que valoran la calidad y la variedad que ofrece este sector. Andalucía es la comunidad líder en España en producción y en superficie, con algo más del 50% del total nacional.

La participación andaluza en esta muestra está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que considera este escaparate como algo "fundamental para este sector, puesto que está considerada como el principal evento de promoción de productos ecológicos que se se celebra en Europa".

La presencia andaluza se organiza en un espacio expositivo propio de 395 metros cuadrados en el Hall 5 de Nüremberg Messe en el que se expondrán productos ecológicos andaluces desde almendras, a cítricos, pasando por aceite de oliva, fresas, espárragos, jamón ibérico o conservas de pescado, aceituna de mesa y encurtidos, además de productos elaborados como patés ibéricos, sorbetes, sopas, gazpachos o cremas de verduras.

La consejera de Agricultura recorrerá hoy jueves el stand de Andalucía para conocer los productos que las 26 empresas presentes han llevado a esta muestra. Ortiz mantendrá diferentes encuentros con entidades como IFOAM, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica y participará en el acto de celebración del 25 aniversario de la Asociación Ecovalia, una de las pioneras y principales impulsoras de la producción ecológica de Andalucía.

Biofach celebra su vigésimo séptima edición y contará con 2.141 expositores, procedentes de 76 países. La feria de 2015 fue visitada por casi 44.700 personas procedentes de 136 países, principalmente de Austria, Italia, Holanda, Francia y Polonia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.