Ir al contenido principal

Albendín despide el carnaval con fines solidarios

Don Carnal se resiste a marcharse de la pedanía de Albendín. Tras el desfile de disfraces y el concurso de comparsas y chirigotas del pasado fin de semana, la fiesta se extenderá hasta el próximo sábado con el Carnaval Solidario, una cita que tiene como objetivo recaudar alimentos y productos infantiles para los más necesitados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado sábado se celebraba en la pedanía pansiverde el tradicional desfile de disfraces, chirigotas y comparsas, que traería el sonido chirigotero y la alegría carnavalera hasta sus calles partiendo el desfile desde la Plaza de Andalucía y finalizando en la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar el concurso de comparsas y chirigotas.

Los miembros del jurado tuvieron difícil la elección de los mejores disfraces y los premios de las comparsas y chirigotas, que finalmente recayeron en "Los padres de la cabra", un grupo que lleva varios años cosechando la primera posición; la chirigota infantil "Cheerleaders", "Gitanos 2.0" y "Las novicias del hogar", un coro del hogar del pensionista.

Fieles a sus costumbres y tradiciones, como viene siendo habitual cada Miércoles de Ceniza los albendinenses lloraron ayer con sus trajes de luto en el entierro de la sardina, para dar paso al miserere de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que se celebraba en la iglesia de Santa María de Albendín.

La pedanía pondrá fin a su fiesta carnavalera el próximo sábado de piñata con la celebración de un festival de carnaval solidario que tendrá lugar en el Bar El Vasco con el objetivo de colaborar con el banco provincial de alimentos. Durante el mismo se recogerán productos de primera necesidad para niños, tales como potitos, leche de continuación o pañales.

En el acto participará además de la chirigota organizadora la de “Los Picaos” de Montilla, que este año han sido ganadores en el certamen de su localidad y además han obtenido el segundo puesto en el certamen carnavalero de Cabra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.