Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas por su implicación en varias estafas en internet

La Guardia Civil de Baena ha llevado a cabo recientemente varias actuaciones en el marco de la prevención y persecución de hechos delictivos de estafa cometidos a través de internet. En un primer operativo llevado a cabo el pasado día 29 de agosto se detuvo a un vecino de la localidad de 33 años como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los hechos que motivaron su detención venían siendo investigados desde el pasado mes de octubre de 2014, cuando otro vecino presentó denuncia tras recibir varias facturas de una compañía telefónica relativas a líneas de teléfonos que el perjudicado no había contratado.

Con el avance de las investigaciones se pudo confirmar que el supuesto autor de los hechos había empleado en varias ocasiones la identidad de la persona perjudicada para dar de alta diversas líneas telefónicas, generando un fraude de unos 200 euros.

Por otra investigación desarrollada por la Guardia Civil de Baena, el pasado miércoles día 2 de septiembre se procedió a la detención de una joven de 19 años, vecina de Doña Mencía, como supuesta autora de un delito de estafa por internet mediante el que había logrado defraudar 150 euros.

La joven anunciaba la venta de determinados productos por la red y cuando los interesados le giraban el adelanto por la adquisición del producto no recibían el mismo. Cuando se procedió a la identificación de esta joven se pudo comprobar que la misma presuntamente había participado en numerosos delitos similares.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.