Ir al contenido principal

Los centros educativos de Baena se benefician de una ayuda de la Junta para el inicio del nuevo curso

La Junta de Andalucía inició hace unos meses un programa de reformas, mejoras y adaptaciones para disponer la escolarización, la adaptación de los edificios al alumnado con discapacidad y resolver distintas situaciones de carácter técnico en escuelas infantiles, colegios e institutos de la capital y provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Son un total de 27 actuaciones con un presupuesto de 902.000 euros destinados a 14 centros de la capital y 13 actuaciones en los municipios de Adamuz, Baena, Doña Mencía, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Hornachuelos, Iznájar, La Carlota, Puente Genil, Priego de Córdoba y Rute.

Las actuaciones se centran en reparaciones de cubiertas, calefacción, reforma de instalaciones eléctricas, ampliación de aulas, aseos adaptados, así como de fisuras en edificios y fachadas, mejora de la instalación eléctrica y calefacción, vallado de recintos y construcción, remodelación y adaptación de nuevos espacios para atender las necesidades educativas. Una necesaria puesta a punto de cara al nuevo curso escolar.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha señalado esta semana que este es un ejemplo claro del compromiso de la Junta de Andalucía con la educación pública, actuando en las infraestructuras educativas, atendiendo las demandas de la comunidad educativa, profesores y profesoras, alumnos y alumnas y padres y madres para contar con unos centros dignos, acordes a las necesidades que plantea la educación sostenida con fondos públicos en Andalucía.

Para Rafi Crespín, tenemos la tranquilidad de que con el inicio del próximo curso escolar las infraestructuras educativas, están en condiciones dignas y adecuadas para que los alumnos y alumnas puedan recibir sus enseñanzas en las mejores condiciones.

La delegada ha destacado que la Junta de Andalucía trabaja en una doble línea. Por un lado actuando para la mejora material del conjunto de centros educativos de la provincia y por otro lado, manteniendo la red de servicios y programas educativos de apoyo a las familias.

Para la delegada, el compromiso de la Junta es ofrecer más y mejor educación buscando la equidad, garantizar el éxito escolar de todo el alumnado y la excelencia en todo el itinerario educativo, porque todas las etapas del sistema educativo son importantes para garantizar una educación y formación integral curricular y en valores que ofrece la enseñanza pública andaluza.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.