Ir al contenido principal

El joven baenense Antonio Montilla pronuncia un emotivo y sentido pregón a la patrona de Baena

Sentido, vivido y emotivo pregón el realizado por el joven baenense Antonio Montilla en la mañana del pasado domingo para exaltar y pregonar a la Virgen de Guadalupe, patrona de Baena. La prosa se dio la mano con la poesía para exaltar el amor y la pasión sentida por la patrona de la localidad, arrancando en varias ocasiones el aplauso de todos los asistentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con la presentación de Carlos Bernal, pregonero anterior, dio comienzo el emotivo pregón a la patrona de Baena en la iglesia de Guadalupe de manos de Antonio Montilla. El pregonero exaltó la grandeza de la madre de Dios y describió en una gran disertación el manto de estrellas que cubre a la patrona de los baenenses. En su poesía agradeció el gran privilegio que había tenido al ser designado pregonero e hizo mención a las diferentes advocaciones marianas de gloria que existen en la localidad.

Montilla Piernagorda es cofrade de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario que procesiona el Domingo de Resurrección, además de ser hermano de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Miércoles Santo. Su curriculum mariano destaca por ser el impulsor en nuestra localidad de la recuperación de la devoción a Nuestra Señora de los Santos y devoto de Nuestra Señora de los Remedios, de la que dijo espera se recupere pronto la ermita que la custodia en el barrio del Corralaz.

El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa de manos de la presidenta de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe y con el rezo del ángelus de manos del nuevo párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor. Al acto asistió en representación del Ayuntamiento de Baena la concejala Manuela López, quien dijo que desde el Consistorio se seguirá trabajando y apoyando la labor que realiza la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe.

Con este acto daban comienzo los actos que se celebrarán durante nueve días en honor a la patrona de Baena. En la media noche del próximo lunes se celebrará la tradicional serenata a la patrona por parte de los grupos romeros y rocieros de la localidad, así como el tradicional rosario de la aurora por las calles de la feligresía. Como colofón a estas fiestas en la caseta municipal se celebrará la verbena popular en honor a la Virgen de Guadalupe, contando con la participación de la Escuela de baile de María del Mar Luna el próximo viernes día 4.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL