Ir al contenido principal

La Junta abre el curso político en la provincia con una defensa del empleo y de los servicios públicos

El "trabajo intenso" de los cargos públicos y el aparato administrativo de la Junta de Andalucía en la defensa del empleo, los servicios públicos y la transparencia va a marcar el curso político que ahora se inicia, según ha informado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, que ha presidido la reunión de la Comisión de Coordinación de los delegados territoriales con la que la Junta ha iniciado la nueva etapa en la provincia.



Los delegados han hecho una puesta en común de los objetivos de los diferentes departamentos y el estado de los proyectos más relevantes y han coincidido en la orientación general que da prioridad a las políticas de empleo estable y la salida de la crisis económica sin dejar a nadie atrás, de forma que el crecimiento que se refleja en los datos macroeconómicos revierta en la ciudadanía y se refleje en la creación de puestos de trabajo estable y de calidad.

Al término de esta reunión de coordinación, Rafi Crespín ha indicado que el camino para "sacar a esta tierra adelante" está marcado por el discurso de investidura de la presidenta, Susana Díaz. “Con independencia de las dificultades que el Gobierno Central está poniendo a Andalucía, ha dicho Rafi Crespín, nuestra Comunidad Autónoma se propone crecer a mayor velocidad que el resto de España y continuar siendo un referente en el mantenimiento del Estado del Bienestar”.

En este sentido, la delegada ha destacado la responsabilidad de la Junta de Andalucía, que cumplirá con los objetivos de déficit pese a no estar de acuerdo con ellos. “Para ello, añade Rafi Crespín, tenemos que hacer un enorme esfuerzo de gestión para mantener los servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación o la atención a las personas en situación de dependencia, que en otras comunidades se están desmantelando”.

“Frente a ello, continúa la delegada, Andalucía ensancha el Estado del Bienestar, con medidas como la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, la renovación de la gratuidad de libros de texto y el transporte escolar o la ampliación de las plazas en escuelas infantiles, todo ello reforzando la excelencia de los servicios públicos para seguir promoviendo la igualdad de oportunidades”.

Entre otros objetivos no menos importantes, y de carácter transversal, la representante del Gobierno Andaluz en la provincia ha citado “las políticas de igualdad, el diálogo con todas las fuerzas políticas, la colaboración con las demás administraciones públicas y las actuaciones ya emprendidas en el ámbito de la transparencia, que han supuesto que se hayan abierto "las puertas y ventanas" de la Junta a la ciudadanía, porque "tenemos derecho a saber a qué se destina el dinero de nuestros impuestos".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.