Ir al contenido principal

La Fiesta de la Vendimia contará con la participación de tres cofradías y 36 tamborileros de seis ciudades

Una treintena de tamborileros de Baena, Tobarra, Mula, Hellín, Moratalla y Jumilla abrirán este sábado el desfile de la sexta edición de la Fiesta y Capítulo de la Vendimia. Será un pasacalles que dará comienzo a partir de las 19.45 de la tarde desde el Ayuntamiento hasta el Cinema Parque, donde se nombrarán a los nuevos cofrades de honor y al embajador del vino de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena, Rafael Trujillo, quiso reconocer ayer la trayectoria de Antonio Mesa como presidente del Consorcio Nacional de Tambores y Bombos de España, de ahí que sea nombrado cofrade de honor. "El tambor y el vino van de la mano, por eso aprovechamos la celebración de las jornadas en Baena".

Trujillo también valoró el trabajo de la empresa Innovaciones Oleícolas, "una prueba importante de lo que significa el emprendimiento". Sobre el que será nuevo embajador del vino de Baena, el cirujano cardiovascular Manuel Concha Ruiz, lo definió como un enamorado del vino y bebedor diario del Cancionero: "nos conoce bien, sabe cómo funcionamos y está encantado con el vino de Baena".

Tras la recepción y el acto de hermanamiento del viernes entre la cofradía baenense y la Cofradía del Vino de Rioja, la comitiva visitará en la matinal del sábado las instalaciones de Bodegas Jesús Nazareno con la presencia de la pregonera, la enóloga Elena Adell San Pedro.

La delegada de Comunicación, Manuela López, dio la enhorabuena a la cofradía por su contribución en convertir a Baena en un referente gastronómico. Según López, este tipo de eventos fomentan la "promoción y difusión de nuestra gastronomía, que genera riqueza, empleo y turismo en nuestra localidad".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.