Ir al contenido principal

Cientos de baenenses felicitan a la madre y patrona la Virgen de Guadalupe en su tradicional serenata

Con repique de campanas y ecos de sevillanas felicitó Baena a su madre y patrona en la media noche de la festividad de su onomástica. Con un abarrotado templo y de manos del nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor, cientos de baenenses homenajeaban a la madre y patrona en otra noche mágica.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En torno a la media noche los primeros sones de las guitarras del grupo rociero Salvador Muñoz, tras las palabras del sacerdote, marcaban el inicio del esperado momento por los baenenses que se dieron un año más cita en la serenata a la patrona. Participaron cuatro grupos de la localidad: además del grupo rociero Salvador Muñoz lo hicieron el coro romero de la Virgen de la Cabeza, el coro rociero Baluca y el coro del colegio Espíritu Santo, que este año se unió a la cita musical.

En una abarrotada capilla de Guadalupe se entonaron los temas musicales en honor a la señora de Baena. Tras la finalización de la serenata los asistentes pudieron compartir en la puerta del templo un agasajo con los dulces que los feligreses aportaron para festejar el día de la virgen.

En torno a las 7.30 de esta mañana la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe ha celebrado el rosario de la aurora por las calles del casco histórico de la localidad, acompañado de una diana floreada a cargo de la Centuria Romana de Nuestra Señora de las Angustias.

Con la serenata y el rosario vespertino se pone fin a los actos que la Asociación de la patrona realiza en su honor, los cuales se clausurarán esta tarde con el último día de novena a partir de las 20.30 de la tarde.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.