Ir al contenido principal

La exposición fotográfica 'Una vida dedicada a ellos' muestra el día a día del hogar de San Francisco

Con motivo del inicio del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y bajo el título Una vida dedicada a ellos, las dos cuadrillas de Hermanos de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía Nazarena inauguraron en la jornada del domingo una exposición de 62 fotografías seleccionadas de entre unas 200 en las que da a conocer el día a día de la residencia de ancianos desamparados de San Francisco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las fotografías recogen momentos de la vida diaria de los residentes que habitan este hogar en las diferentes actividades que realizan a lo largo del año. El hogar de San Francisco está regentado por la congregación de hermanitas de ancianos desamparados. En la actualidad cuenta con unos 60 residentes que reciben los cuidados de las cinco religiosas que habitan el convento franciscano.

En esta muestra fotográfica, que pertenece al archivo particular de la congregación, se muestra la labor humanitaria, callada y silenciosa que estas mujeres consagradas realizan con los ancianos que moran en el asilo durante sus últimos años de vida.

De las cinco religiosas tan solo una es natural de la localidad, y aunque hay falta de vocaciones esta residencia va subsistiendo gracias a la ayuda que recibe de la administración local, la Junta de Andalucía y las propias cofradías que tienen su sede en la iglesia conventual de San Francisco.

En la inauguración estuvieron presentes los dos cuadrilleros de los Hermanos de Jesús, Andas y Palio y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, que mostró su apoyo y colaboración a este tipo de iniciativas que dan a conocer la labor humanitaria que las monjitas realizan en el asilo. La muestra permanecerá expuesta dos semanas y se podrá visitar en horario de 18.00 a 21.00 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.