Ir al contenido principal

Los partidos políticos ultiman la campaña para pedir la confianza a los más de 15.300 votantes

Las cinco candidaturas que concurren el domingo a las elecciones municipales apuran las horas de campaña para pedir el voto y ganarse la confianza de los 15.300 baenenses y abendinenses llamados a las urnas. Izquierda Unida celebró anoche su acto de cierre de campaña. Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos harán hoy lo propio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Partido Socialista, con su candidato Jesús Rojano a la cabeza, ha celebrado durante la campaña diferentes mítines en varias zonas de la ciudad: Plaza Palacio, Haza del Reloj, Plaza Vieja, San Pedro, Santo Domingo Argudo y el de ayer en Albendín. Esta noche a partir de las 21.00 está programado su cierre de campaña en la explanada de Matías Amo, junto al Parque de la Cañada, en el que además de Rojano intervendrá la consejera en funciones María Jesús Serrano.

En estos encuentros la candidatura socialista ha expuesto las líneas principales de su programa electoral: Concha Ballesteros, Francisco Garrido y Lola Cristina Mata han desmenuzado las propuestas socialistas en políticas sociales, desarrollo económico y fomento de la cultura y el turismo. Con su programa 'Rojano en 100 medidas', el PSOE ha sintetizado en cuatro bloques lo que pretenden sea la acción de gobierno municipal durante los próximos cuatro años.

Asimismo, el Partido Popular también ha explicado en distintas zonas de Baena y Albendín los proyectos más destacados de su programa electoral. Así ocurrió en la Almedina, con la pasarela que podría unir el barrio con el Peñón San Marcos, o en la zona de la calle Reyes Católicos, donde se dio cuenta de un proyecto de remodelación de la fuente. Esta noche harán balance de las medidas expuestas en el acto de cierre de campaña que celebran en su sede del Pasaje de Recoletos a partir de las 21.00.

El candidato popular de Albendín Juan Antonio Malagón firmó esta semana ante notario un acta por la que se compromete en caso de ser elegido a donar el sueldo íntegro que corresponda a las funciones de alcalde pedáneo al fondo de solidaridad permanente de Albendín. Con el lema 'Trabajar, hacer crecer', el cabeza de lista José María Baena, Cristina Piernagorda y Berta Guijarro han liderado una candidatura que ha recibido el apoyo de Salvador Fuentes y el diputado Rafael Merino.

Izquierda Unida concurre a estos comicios locales con un programa electoral para "ganar Baena y Albendín" que gira en torno a seis ejes. El alcaldable David Bazuelo, acompañado por la número dos Juana Mesa y el resto de la candidatura, también han visitado los barrios reclamando su puesta en valor y un plan para fomentar el comercio local.

Las máximas de IU son "la cultura, la transparencia, la participación, el empleo, la vivienda, la honestidad y la claridad". En este sentido, Bazuelo ha resaltado durante las dos semanas de campaña su agradecimiento a las personas que han contribuido a las propuestas del programa participativo en los encuentros ciudadanos. La coalición de izquierdas celebró anoche en la caseta municipal un concierto-mitin cierre de campaña en el que actuaron Lucía Sócam y Juan Pinilla.

Ciudadanos y su candidato David Ordóñez han celebrado varias mesas informativas en la entrada del parque Ramón Santaella. Allí han recibido el apoyo de la parlamentaria Isabel Albás, que ha coincidido en las últimas horas con el alcaldable baenense en que "tenemos el sello de calidad más antiguo de Andalucía, y por tanto hay que cuidarlo como tal", en referencia a la Denominación de Origen. 

Ordóñez sostiene que "tenemos que evitar vender tanto aceite a granel en el extranjero con ayudas por parte de la Junta de Andalucía y la Agencia Externa de Promoción del Exterior". El partido que lidera Abert Rivera también cerrará la campaña esta noche con un acto a partir de las 21.00 en la Avenida Cervantes.

La candidatura del Partido Andalucista es la que menos se ha prodigado entre los vecinos para pedir el voto. Consciente de ello, su alcaldable José Agundo asegura que la formación que encabeza concurre a los comicios con las mismas propuestas que hace cuatro años –entre ellas la construcción de un hospital o la creación de la patrulla verde– y que se mostrará dispuesto a ayudar en las tareas municipales "gane quien gane".

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.