Ir al contenido principal

Izquierda Unida plantea un programa electoral participativo "para ganar Baena y Albendín"

La candidatura de Izquierda Unida Baena y Albendín ha presentado en uno de sus últimos actos de campaña su programa participativo para las elecciones municipales del domingo. "Un programa establecido en torno a seis ejes que parten del descontento ciudadano y de la falta de planificación por parte de los anteriores gobiernos municipales", como ha destacado Valle Meneses, portavoz del Grupo Municipal de IU Baena.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

David Bazuelo, alcaldable por IU Baena, ha manifestado la "gratitud por parte de la formación a las vecinas y vecinos que individualmente nos han hecho llegar sus propuestas en los diferentes encuentros ciudadanos que hemos mantenido a lo largo de estos últimos años, así como al resto de colectivos o asociaciones que también lo han hecho, especialmente a Ecologistas en Acción y al Grupo Cultural Amador de los Ríos, cuyas propuestas serán asumidas prácticamente en su totalidad".

El programa de IU se divide en seis ejes: transversalidad, planificación, participación; democracia; empleo y desarrollo; un Ayuntamiento de la gente; una ciudad amable para vivir e igualdad y solidaridad. La transparencia en la gestión municipal y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, un nuevo modelo productivo, la modernización administrativa del Ayuntamiento, el uso de las energías renovables o las políticas sociales son algunas de las líneas maestras contenidas en el documento.

El alcaldable de la coalición de izquierdas ha reiterado durante la campaña la deuda municipal y la escasa capacidad para la inversión. Entre otras propuestas, IU contempla un plan para poner en valor la Almedina, impulsar el comercio y el turismo de forma conjunta, la construcción de una plaza de abastos para el uso de los hortelanos de Albendín y el traslado de las dependencias policiales a la zona de la Fuente Baena para impulsar el barrio y salvaguardar su seguridad.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.