Ir al contenido principal

Un negocio fantástico

Te voy a proponer un negocio fantástico. Vamos a montar una empresa: tú inviertes tu dinero, inicias la actividad y, cuando ya vaya bien, yo lo gestiono y me quedo con los beneficios. Seguro que te parece muy bien el plan. ¿No? Pues justo esto es lo que está haciendo el Partido Popular con sus “privatizaciones” en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas en las que gobierna.



Os voy a poner un ejemplo: en Sevilla capital han privatizado la gestión de todos los espacios deportivos públicos. ¿Eso qué quiere decir? Pues que el polideportivo cuya construcción hemos pagado todos con nuestros impuestos –ya sean estatales o municipales– y que se creó como un servicio al ciudadano, ahora lo gestiona una empresa privada –no sé si propiedad de algún familiar de un concejal o no– y, por esa gestión, le tenemos que pagar un dinero y los beneficios se los lleva ella.

Y digo yo: ¿no hay funcionaros, a los que ya pagamos, para que gestionen el campo de fútbol, la piscina o lo que sea? ¿No creemos que sean capaces, señores del PP? Nunca he entendido la fijación que tienen con destruir el sector público y lo mal que piensan de los funcionarios, a pesar de que Rajoy, Montoro y otros integrantes de ese partido lo son. Porque ellos son funcionarios. ¿A lo mejor cree el ladrón que todos son de su condición?

Yo creo en los servicios públicos y, además, creo que deben ser obligatorios, para eso pagamos impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social. No para que roben, malgasten o cobren cantidades indecentes durante años. Otra cosa es que se den concesiones a una empresa a cambio de que esta construya lo que va a explotar, pero no que alguien gane dinero con nuestro dinero. Que nos cuesta mucho ganarlo.

Para despedirme, mando un mensaje a aquellos a los que no les guste mi opinión: no soy la reina Isabel II de España, ni Cánovas del Castillo. No creo en el bipartidismo. Y no, no soy del PSOE.

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.