Ir al contenido principal

El partido judicial de Baena resolvió en 2014 un total de 2.734 asuntos y atendió 6.777 casos

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado en su página web un informe anual donde recoge los datos de los 431 partidos judiciales españoles. Según este documento, el partido judicial de Baena recibió el pasado año un total de 6.777 asuntos, mientras que resolvió otros 2.734.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El partido judicial de Baena, que atiende a una población de 24.646 personas, dictó sentencia en 348 casos, pronunció 1.498 autos finales, 404 decretos finales y registró 418 ejecutorias. En materia civil, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena recibió en 2014 un total de 573 asuntos ingresados y resolvió 677. En materia penal tuvo que gestionar 2.104 asuntos, con una cifra cercana de resoluciones, 2.057.

El de Baena es uno de los 12 partidos judiciales de la provincia junto a los de Montoro, Aguilar de la Frontera, Pozoblanco, Posadas, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Córdoba, Priego, Cabra, Montilla y Puente Genil. Solo Baena, Aguilar y Priego cuentan únicamente con un juzgado.

Los partidos judiciales constituyen la división territorial más pequeña de la Administración de Justicia. En cada uno de ellos hay, como mínimo, un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, caso de Baena, aunque puede haber también más de uno o, cuando el número de asuntos lo aconseja, Juzgados de Primera Instancia (civiles) y Juzgados de Instrucción (penales).

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.