Ir al contenido principal

El Partido Andalucista mantiene su propuesta de construir un hospital para crear empleo

Como ya dio a conocer en la presentación de su candidatura, el cabeza de lista por el Partido Andalucista, José Agundo, propone como medida más destacada la construcción de un hospital en Baena para evitar el "desplazamiento diario de los vecinos" y generar "un elevado número de puestros de trabajo". En caso de ser elegido el domingo, el candidato andalucista destinaría la retribución de concejal a fines sociales.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Agundo expone la necesidad de construir un hospital de titularidad municipal y pone el ejemplo de Écija. Según el alcaldable del PA, podría ser un centro de alta resolución con financiación pública o público-privada. Mantiene que generaría de "4 a 8 años de trabajo" para el sector de la construcción, sobre todo en época estival para complementarlo con la campaña de aceitunas.

La creación de una patrulla verde es otra de las propuestas más destacadas del Partido Andalucista. El alcaldable andalucista pretende que dos agentes ayuden a vigilar y prevenir los delitos en el campo "para que el agricultor no tenga que sufrir los robos que impunemente se llevan a cabo en el entorno, muy especialmente en época de recolección de aceitunas".

El PA pretende ganarse la confianza de los baenenses con un programa de alquileres sociales de viviendas, medidas para la optimización de los recursos municipales, transparencia en la gestión con auditorías externas periódicas, apoyo al patrimonio histórico artístico y una puesta en valor de los barrios para "que no pierdan su identidad".

José Agundo se muestra reacio a los actos de campaña por el gasto que suponen para la ciudadanía y asegura que su partido mantiene las mismas propuestas que hace cuatro años. Entre ellas también están la realización de "un estudio de las calles más necesitadas" o un mejor mantenimiento de los caminos rurales. 

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.