Ir al contenido principal

Los Amigos de los Castillos reconocen la labor municipal en la puesta en valor de los castillos

La delegación cordobesa de la Asociación Española de Amigos de los Castillos entregó ayer al Ayuntamiento de Baena la insignia de oro por su labor "pionera" en la puesta en valor del patrimonio histórico y artístico. El galardón se debe a la recuperación municipal de los castillos de la Almedina y de Torreparedones.


PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Julián Hurtado de Molina, el presidente de la delegación cordobesa, aseguró que el Ayuntamiento desarrolla una "labor ininterrumpida" en su apuesta por la cultura, que "está reconocida a nivel provincial". En este sentido señaló que cada día son más sorprendentes los logros y descubrimientos en Torreparedones, al que definió como un compendio de la historia de Córdoba: "el Ayuntamiento ha sabido ponerlo en valor, algo que significa mucho para nosotros y para todos los cordobeses".

Hurtado de Molina aseguró que la delegación que preside "está empeñada" en que el Ayuntamiento de Baena reciba la medalla de honor de la Asociación de Amigos de los Castillos a nivel nacional. Además, destacó la "valía y profesionalidad" del arqueólogo municipal, José Antonio Morena, que recibió una insignia de plata por su "labor modélica" en la recuperación del patrimonio castillológico de la provincia.

Jesús Rojano agradeció el reconocimiento al "esfuerzo de esta administración por la puesta en valor de la cultura como recurso turístico y de conocimiento". El alcalde explicó que se ha hecho un gran esfuerzo en Torreparedones y en la restauración del Castillo con importantes ayudas de fondos europeos y la aportación propia del 20%, de ahí que marcara el reto de continuar la puesta en valor y dar a conocer las potencialidades y oportunidades de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El arqueólogo municipal, que dirigió una visita al yacimiento de Torreparedones con varios miembros de la asociación, recordó que no es la primera distinción que recibe el Ayuntamiento, pues la Asociación Provincial de Museos Locales o la Asociación Arte, Arqueología e Historia ya han reconocido la labor de Baena por la recuperación del patrimonio. Morena resaltó la "importancia" de este reconocimiento en un camino "todavía muy largo", pero con buenas perspectivas.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL