Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud inicia un curso de técnicas y dinámicas de animación infantil

La Delegación de Juventud inició ayer un curso de técnicas y dinámicas de animación infantil al que asisten 27 alumnos. El taller, de 30 horas de duración, se impartirá en horario de 11.00 a 14.00 y en él se tratarán varios recursos lúdicos y educativos: actividades con globoflexia, maquillaje y pintacaras, cuenta-cuentos, títeres, juegos en grupo o coreografías en fiestas infantiles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concejal de Juventud, Laura Espinosa, dio a conocer que las próximas actividades de su concejalía serán nuevos cursos -uno de organización y protocolo de eventos en abril y otro de degustación para catas de aceites y vinos de Baena-, la segunda edición del concurso local Jóvenes, Ideas Vivas, al que ya se han presentado los primeros trabajos, los cursos de Iniciación al Alemán en verano y la celebración del segundo Zoco Joven.

Espinosa animó a los jóvenes a seguir formándose y explicó que la Delegación de Juventud pretende dar respuesta a las demandas de los estudiantes. Para el taller de técnicas y dinámicas de animación infantil se presentaron 58 candidatos, pero al contar el curso con un máximo de 27 plazas se eligieron a los jóvenes con una formación relacionada.

Los monitores del curso, Pepe Sillero y Marina García, explicaron que aunque el taller tiene contenidos teóricos predominará la práctica con material de marionetas, títeres, globoflexia y cuenta-cuentos. También expusieron las particularidades de trabajar y motivar a los pequeños en la realización de estas actividades.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.