Ir al contenido principal

La Borriquita y La Humildad celebran la llegada del advenimiento con una eucaristía

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén celebró el pasado fin de semana con una eucaristía el primer aniversario de la llegada de María Santísima del Amor, que en un futuro acompañará a Jesús en su borriquita en la mañana del Domingo de Ramos baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con una gran afluencia de cofrades, la cofradía más joven de la Semana Santa baenense celebró el sábado en la iglesia de Santa María la Mayor una eucaristía en honor a María Santísima del Amor, obra del imaginero sevillano Ramón Martín. "Con este sencillo acto la cofradía celebra el comienzo del tiempo de adviento en el primer aniversario de la llega de la imagen a la localidad", según declaraciones a Baena Digital de Charo Lucena, hermana mayor de la misma, que volverá a presidir la entidad durante un año según dispensa del obispado de la diócesis, al no presentarse ningún candidato para ocupar el cargo.

En esta ocasión Lucena repite junta de gobierno a excepción de Juan Secilla, que al ser elegido hermano mayor del Santo Sepulcro le es incompatible la secretaria de la borriquita, sustituyéndolo en el cargo María Alba. "La unión, la sencillez y el amor a los niños son los principales objetivos por los que la cofradía va a seguir trabajando", apostó Charo Lucena.

Por otro lado, la hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, conocida popularmente como Los Cebolletas, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, celebró en la jornada del domingo una eucaristía en la iglesia de Santa Marina, sede social de la cofradía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La eucaristía estuvo presidida por el consiliario de la cofradía y en la misma se homenajeó a todas las personas que han ocupado cargos en las diferentes juntas de gobierno que ha tenido la hermandad desde su reorganización a comienzos de los años 70, así como los hermanos jubilados de la misma.

Este acto es el primero que preside la nueva cuadrillera, Nuria Lucena, elegida por unanimidad al finalizar la pasada Semana Santa. "Con este acto hemos querido reconocer el trabajo y tesón con el que han trabajado un grupo de personas que han hecho posible que la hermandad llegue hasta nuestros días", concluyó Lucena.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.