Ir al contenido principal

La Junta destina cerca de 3 millones de euros a ayudas para jóvenes agricultores cordobeses

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destinado un total de 2,8 millones de euros a ayudas dirigidas a jóvenes agricultores de la provincia de Córdoba, según ha anunciado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, que ha destacado la importancia de favorecer la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Zurera ha explicado que se han concedido 49 incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores en Córdoba, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, y destacan especialmente las agricultoras. "Estas ayudas tienen como fin reducir la edad media de los agricultores y dar alternativas empresariales, lo que servirá para fomentar el empleo", señaló.

La edad de los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas supera los 55 años en el 58 por ciento de los casos en Andalucía, y sólo un 7 por ciento son jóvenes, por lo que, a juicio de Zurera, "estas ayudas pretender favorecer el rejuvenecimiento de los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, la incorporación activa de la mujer joven a la dirección de la explotación agrícola y ganadera, y facilitar el establecimiento de jóvenes agricultores y la mejora de sus explotaciones".

Estas ayudas se enmarcan en las subvenciones a la primera instalación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Se dirigen a actuaciones que tengan como objetivo mejorar la condiciones de vida y trabajo de las personas dedicadas a las actividades agrarias, adaptar las explotaciones a la nueva normativa medioambiental, de higiene y bienestar de los animales, reducir los costes de producción, e incorporar nuevas tecnologías.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado casi 26 millones de euros a estas ayudas en Andalucía, y de esta cantidad 2,8 millones corresponden a la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.