Ir al contenido principal

Los planes de empleo, las obras del Profea y el inicio de las aceitunas ayudan a reducir el paro

Los planes de empleo que está impulsando la Junta de Andalucía, así como el inicio de la campaña de aceituna y las obras que se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER, han contribuido a reducir la lista del paro en Baena en 306 personas, tal y como constató ayer el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo. Baena es la ciudad cordobesa en la que más ha bajado el desempleo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La localidad vio decrecer en noviembre su número de personas paradas registradas, lo que significa que 306 vecinos encontraron un puesto de trabajo a lo largo del mes pasado. Ahora la cifra de desempleados se sitúa en 1.645, de los que 744 son hombres y 901, mujeres. A pesar de esta reducción, los datos interanuales son negativos, ya que en noviembre de 2013 se contabilizaban 1.579 parados en la ciudad.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en noviembre a un total de 3.346 vecinos en esta situación, 971 menos que en octubre.

Datos provinciales

El paro bajó en 2.891 personas en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de noviembre, lo que sitúa la cifra actual de desempleados en 92.330, un 3,04 por ciento menos que el mes anterior y un 1,74 por ciento más bajo que hace justo un año.

El número de personas paradas registradas descendió en todos los sectores económicos de la provincia pero, principalmente, en el sector agrícola, donde 1.435 personas encontraron trabajo durante el mes de noviembre, gracias al inicio de la cosecha de la aceituna.

El descenso del paro en el sector servicios también fue notable, ya que se registró una bajada de 758 personas con respecto al mes anterior. También decreció el número de parados en la industria (-178) y la construcción (-329).

El número de afiliados a la Seguridad Social también ha sido positivo. Así, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, Córdoba cerró el pasado mes de noviembre con 4.791 afiliados más a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 1,78 por ciento en un mes. De esta manera, el número total de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba es de 273.312, lo que supone 5.032 personas más en toda la provincia que hace justo un año.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.