Ir al contenido principal

Baena mantiene los datos de desempleo a pesar de la subida generalizada en la provincia

Baena registró en el pasado mes de agosto un leve aumento en el número de personas paradas registradas. Así lo ha constatado esta mañana el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que fijó en 1.958 la cifra actual de desempleados en el municipio, dos más que en julio, de los que 1.066 son hombres y 892, mujeres. Los demandantes de empleo en la localidad se redujeron en 99 personas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, durante el mes de agosto, dos vecinos de la localidad su sumaron a la cola del paro, lo cual supone la octava subida consecutiva desde el mes de enero. Sin embargo, los datos interanuales son positivos. Y es que, frente a los 2.011 desempleados que se contabilizaban en la ciudad en agosto de 2013, el SAE computa ahora 1.958, lo que representa un descenso de 53 personas en los últimos doce meses.

En lo que respecta al pasado mes de agosto, la tendencia fue bastante similar en los demás municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, ya que se computaron ascensos en todas las ciudades excepto en Montilla y Priego de Córdoba, donde bajó el paro en 71 y 14 personas, respectivamente.

Además de Baena, con dos nuevos desempleados, el paro también creció con el cierre de la campaña estival en Priego de Córdoba (26), Cabra (48), Palma del Río (100), Lucena (133) y Córdoba (151).

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en agosto a un total 4.520 vecinos en esta situación, lo que supone un descenso de 99 personas con respecto al mes de julio.

REDACCIÓN / BAENA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.