Ir al contenido principal

La décima edición de 'Yo me llamo Jesús', el inicio de las fiestas en honor al patrón de Baena

El próximo sábado la 2ª Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena celebrará con motivo de la festividad del patrón una nueva edición del ya consolidado acto de "Yo me llamo Jesús".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En su décima edición, su objetivo es fomentar el nombre de Jesús entre los banenses, para que no se pierda. Todo aquel vecino que lleve el nombre del patrón podrá participar en esta concentración, que cada año es más numerosa, debiéndose inscribir para tal efecto hasta el día 6. La cuadrilla establece un premio para el Jesús de mayor edad y otro para el más benjamín.

Así mismo, dentro de este acto la Segunda Cuadrilla de Hermanos de Jesús, Andas y Palio también homenajeará a los hermanos en activo que llevan 25 en la cuadrilla, haciéndoles entrega de la insignia de la hermandad. En esta edición serán Antonio Tienda Rubio, Francisco Jiménez Herencias y Rafael Perálvarez Ramos.

Como colofón a este acto, la hermandad rendirá homenaje a Eduardo Valenzuela, cuadrillero de la hermandad de los albaceas durante más de dos décadas. Desde entonces, Valenzuela ha sido el encargado de mover la mano del Señor de Baena cada vez que bendice a los baenenses.

El pasado año recibió homenaje por parte de su cuadrilla de albaceas y la propia cofradía nazarena. En esta ocasión será su cuadrilla de hermanos de Jesús, Andas y Palio la que haga entrega de este merecido homenaje por su dilatada trayectoria a lo largo del tiempo, pues con su ardua labor y trabajo callado ha sido el encargado de mover la mano de la fe, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Con este acto se inician las actividades organizadas por la cofradía nazarena para celebrar la festividad del patrón de los baenenses. El triduo en honor al Nazareno comenzará el día 11 de septiembre. Además de la misa del alba en la que participará la Centuria Romana de la cofradía, la ofrenda de los niños nacidos durante el año y la fiesta iglesia del día 14 los actos culminarán con la tradicional procesión del Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la localidad.

Por otro lado, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, como viene siendo tradicional, realizará en la Plaza Palacio la gran quema de fuegos artificiales en la víspera, la noche del día 13.

CARLOS BERNAL / BAENA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.