Ir al contenido principal

El Hospital Quirónsalud Córdoba se adorna contra el cáncer

El Hospital Quirónsalud Córdoba se adorna esta semana contra el cáncer, así el centro desarrolla distintas acciones para concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad, como la colocación de lazos y globos verdes, información sobre el papel fundamental de seguir una dieta saludable y de la práctica de ejercicio, y se ha ubicado también un libro para escribir mensajes de pacientes y familiares sobre esta enfermedad.


En España durante este año se diagnosticarán unos 290.000 casos de cáncer, siendo los de pulmón, colon y mama los más prevalentes. En Andalucía el 55 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres con esta enfermedad conseguirán superarla gracias a las técnicas de diagnóstico precoz, a la cirugía y a los últimos avances en tratamientos oncológicos como la inmunoterapia, los inmunoconjugados o las terapias personalizadas dirigidas.

El abordaje multidisciplinar de la enfermedad, los avances en la investigación aplicada a la práctica clínica, y el diagnóstico precoz son fundamentales en la supervivencia de esta enfermedad, la reducción de su incidencia y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.


Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA