Ir al contenido principal

Las bodegas del grupo Vino en Rama se constituyen en asociación cultural

Lo que nació por la inquietud de unos pocos bodegueros como grupo de trabajo por la defensa y divulgación de los vinos de Moriles y Montilla toma ahora una nueva forma y un nuevo impulso. Las bodegas del proyecto Vino en Rama –Lagar de Casablanca, Lagar La Primilla, Bodegas Doblas, Lagar Los Raigones, Lagar de los Frailes, Bodegas Maillo, Bodegas San Pablo, Bodegas Robles, Bodega Cooperativa La Aurora y Bodegas Delgado–, han decidido constituirse en asociación cultural.


"Después de una andadura fructífera y de una magnífica experiencia, hemos decidido trabajar más y mejor para promover la cultura de estos vinos, tan arraigada en nuestra Denominación de Origen y en toda Córdoba", explicó el portavoz del grupo, Cristóbal Luque.

Y es que, tal y como recordó el también gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles, "a todos nos gusta copear estos vinos tan naturales en la taberna o a pie de bota o de tinaja, así como tomar un buen vino en rama de la tierra en casa, degustando un buen perol con la familia o con los amigos”.

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA

La nueva asociación, que celebró en las instalaciones de Bodegas Doblas su primera asamblea general, confirmó su "compromiso con la innovación" y, según detalló su portavoz, "no solo velará por los intereses de sus asociados" sino que, también, "hará defensa, promoción y difusión de la calidad de los vinos de Moriles y de Montilla, fomentando sus valores y su impacto económico y cultural en toda la sociedad".

Los integrantes de la nueva Asociación Cultural Vino en Rama quisieron poner de relieve "la estrecha relación que se debe establecer entre el cultivo de la vid, el cuidado de la tierra, el enoturismo, la gastronomía y la sostenibilidad medioambiental con el mundo de las artes, las ciencias, la ecología, y la economía en general".

MONTI-RECLAM - WORK WEAR

Por este motivo, el nuevo colectivo promoverá actividades y encuentros culturales relacionados con el mundo del vino y sus protagonistas: con los viticultores, los bodegueros y bodegueras, así como con la gastronomía y los consumidores, "ofreciendo acciones originales y de calidad a través de la formación como herramienta fundamental", añadieron.

Al mismo tiempo, desde la Asociación Cultural Vino en Rama proclaman su "apertura permanente al sector", no solo de Montilla-Moriles, sino de cualquier otro lugar. "Allá donde haya una bodega, un lagar o una cooperativa, grande, mediana o pequeña, que sintonice con estos objetivos, puede llamar a nuestra puerta", detalló el portavoz de esta nueva asociación que "nace con vocación de liderar la cultura de los vinos en rama en toda España”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: VINO EN RAMA

SUMINISTROS AGRÍCOLAS LUQUE - MONTILLA