Ir al contenido principal

La Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla da a conocer hoy sus vinos de tinaja en Envidarte

La Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla se viste hoy de largo para celebrar, en las instalaciones de Envidarte y a partir de las 14.00 de la tarde, la presentación de sus Vinos de Tinaja de la cosecha 2023, una cita consolidada en el calendario festivo montillano que, este año, se enmarca en la Feria Nueva Cosecha "Aceites y Vinos", promovida por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Diputación de Córdoba.


Los asistentes podrán disfrutar de los seis vinos de tinaja elaborados en los seis lagares que conforman este colectivo –Lagar Blanco, La Primilla, Cañada Navarro (Los Insensatos), Saavedra, Los Borbones y Los Raigones–, que se caracterizan por sus aromas afrutados y sus reminiscencias gaseosas.

"La Asociación de Lagares se ha consolidado en nuestra ciudad, y fuera de ella, como referente de calidad en los vinos elaborados por sus asociados, con pequeñas producciones, pero excelentes expresiones varietales", destacó el presidente del colectivo, Feliciano Maíllo.

Suministros Agrícolas Luque - Sustratos

En este sentido, el portavoz del colectivo empresarial agradeció la buena acogida que, a lo largo de su historia, ha tenido esta presentación de los Vinos de Tinaja de los Lagares de la Sierra de Montilla, "patente en el entusiasmo mostrado por los asistentes" en las diferentes ediciones.

"Esto es debido, fundamentalmente, a la singularidad de cada vino presentado, así como al elemento común que nos une a todos: la naturalidad y nobleza que se encuentra en nuestros caldos, a consecuencia de que contamos con unos pagos privilegiados, nuestra esmerada elaboración, y por ser vinos que no han sido sometidos a severos trasiegos, clarificados, estabilizados, ni filtrados", aseguró el presidente.

SIDEMON - Servicio Integral a la Dependencia

Además, en el acto de presentación de los vinos de tinaja de la cosecha 2023, se hará entrega del Premio Tinaja del Año a la empresaria montillana Eladia Durán Salas, "por la defensa y compromiso que siempre ha mostrado con los vinos de Montilla en general, y con los vinos de la Sierra de Montilla en particular", destacó Feliciano Maíllo, quien recordó que a través de su tienda, Durán Vinos y Barriles, "Eladia Durán ha sido, durante muchos años, una fiel defensora de nuestros vinos, así como una extraordinaria embajadora de los mismos, atendiendo de manera sobresaliente a todos sus clientes locales y foráneos".

La actividad, que este año alcanza su décimo octava edición, se ha consolidado dentro del calendario festivo montillano. Este año, al igual que en ediciones anteriores, la entrada será libre y las degustaciones a elección de cada asistente, que estará acompañadas de buen servicio de la comida, para que así el público asistente pueda disfrutar del vino de tinaja acompañado de diferentes tapas servidas por el Cátering Don Gonzalo – La Lonja del Marisco.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR