Ir al contenido principal

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve una nueva campaña de recogida de juguetes a favor de Madre Coraje

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve una nueva campaña de recogida de juguetes a favor de la oenegé Madre Coraje. Desde mañana y hasta el próximo 29 de diciembre, el centro recopilará los juguetes, que han de ser nuevos o seminuevos en buen estado para su uso, y que se distribuirán posteriormente en diversos proyectos solidarios en colaboración con asociaciones locales y distribuidos por Madre Coraje.


Se trata de la tercera ocasión consecutiva que se realiza esta campaña navideña a favor de Madre Coraje, que tiene como objetivo colaborar para que todos los niños de la ciudad tengan juguetes estas fiestas. Los juegos y entretenimientos infantiles recopilados han de ser no sexistas ni bélicos. Esta acción fomenta la solidaridad y, además, contribuye al cuidado y conservación del medioambiente.

Los juguetes recogidos son clasificados y preparados por los voluntarios, para que se conviertan en un perfecto regalo en estas fechas navideñas. Los juegos donados semi nuevos son evaluados para garantizar su funcionalidad y asegurarles una segunda oportunidad, lo que permite que cualquier persona pueda acceder a ellos. Además, Madre Coraje colabora con diversas asociaciones locales dedicadas al apoyo de familias en situación de desventaja, contribuyendo así a ampliar la labor solidaria.

Esta campaña se dirige tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro y desde cualquier lugar que quieran participar. Así, desde el hospital se quiere colaborar para aliviar de alguna manera la situación que viven muchas personas en la actualidad en la ciudad.

El Grupo Quirónsalud promueve diferentes áreas de actuación en materia de acción social, que se materializan desde los propios hospitales y, en muchos casos, en colaboración con entidades sociales de ámbito nacional o con entidades del entorno local, como en este caso con Madre Coraje, o con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba durante todo el año, poniendo en marcha numerosas iniciativas que se clasifican acciones de atención y acompañamiento a colectivos de pacientes y actividades de promoción de la salud.

La Fundación Quirónsalud lleva a cabo acciones solidarias involucrando a los profesionales sanitarios a través del Programa de Voluntariado que se consolida año a año. Tiene como fin la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través de la educación, el fomento de la investigación y la acción social destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y a la sociedad en general.

Quirónsalud en Andalucía


El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud


Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.


Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA