Ir al contenido principal

Las mujeres ocupan más del 80% de la plantilla de los ocho hospitales Quirónsalud en toda Andalucía

Las mujeres ocupan más del 80 por ciento de la plantilla de los hospitales Quirónsalud de Andalucía –Quirónsalud Córdoba; Quirónsalud Infanta Luisa, Sagrado Corazón, y Materno-Infantil en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Málaga , Marbella y Huelva–, con una cifra algo mayor en el área de Enfermería, que supera el 81 por ciento de mujeres.


La mujer ocupa un papel primordial en los centros hospitalarios, como lo demuestra el hecho de que esté de manera mayoritaria en todas las áreas, tanto en las asistenciales, como en las de administración y gestión. La plantilla de los hospitales Quirónsalud de Andalucía, que supera en total las 3.040 personas, está compuesta por mujeres en su mayoría, con un total de 2.400. Esta realidad se refleja también en los puestos directivos del Grupo Quirónsalud en Andalucía, ocupados por mujeres en un 5 por ciento.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, el Grupo Quirónsalud en Andalucía ha destacado que el personal de los hospitales Quirónsalud andaluces evidencia el aumento constante de mujeres en el ámbito laboral. Todos los centros Quirónsalud de Andalucía cuentan con su propio Plan de Igualdad, que fomenta la inclusión de la perspectiva de género y la equidad como aspectos indispensables para lograr la mejora de la formación laboral en la empresa de toda la plantilla. El plan promueve las oportunidades igualitarias de mujeres y hombres y que se fomenten los méritos de la persona para el acceso al puesto de trabajo.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias.


Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL