Ir al contenido principal

Salud inicia la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis anticovid en la Residencia San Francisco

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado la vacunación contra la gripe y la covid-19 en la Residencia San Francisco de Baena, en el marco de la nueva campaña que se desarrollará en 18 residencias de mayores y centros sociosanitarios de Córdoba. Junto a los centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, Salud ha activado la campaña para los mayores de 80 años, así como para el personal y los estudiantes en prácticas de los centros sociosanitarios.


En concreto, en la zona Sur, la campaña se desarrollará en las residencias San Francisco de Baena, San Rafael de Montilla, San José Arjona y San Juan de Dios de Priego de Córdoba. Igualmente, en este municipio, se llevará a cabo en la residencia de psicodeficientes en El Esparragal, así como en la residencia Santa Teresa de Benamejí.

Para los mayores de 80 años, se va a vacunar en todos los centros de salud de la provincia, mediante una oferta de citas. En la jornada de ayer ya se facilitaron 3.600 citas en la provincia: 750 en el área Sur, 650 en el área Norte, y 2.200 en el Distrito Córdoba- Guadalquivir.

Respecto a la vacunación de los profesionales sanitarios, sociosanitarios y estudiantes en prácticas, se ha comenzado la vacunación en el Hospital Reina Sofía, para 250 trabajadores. Igualmente, se ha vacunado en los centros de salud del Distrito Córdoba-Guadalquivir y se ha reforzado el servicio con dos unidades de salud laboral para el personal del Distrito que así lo considere.

En la zona Norte, se ha comenzado el proceso con los profesionales del servicio de Urgencias, la UCI y diálisis del Hospital de Pozoblanco, así como en el centro de salud del municipio. En área Sur, se ha vacunado a unos 150 profesionales de los hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, animó ayer a la población a vacunarse con la cuarta dosis de la vacuna de la covid-19 ya que el coronavirus sigue presente y recordó la necesidad del uso de la mascarilla en el transporte público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.