Ir al contenido principal

La Junta cede al Ayuntamiento de Baena el inmueble del silo para mejorar el servicio municipal de caminos

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, firmaron este miércoles el acuerdo de cesión del silo del municipio, ubicado en la avenida Padre Villoslada, para albergar los servicios municipales de mantenimiento de caminos rurales y zonas verdes municipales.


El Consistorio de Baena había solicitado a la Junta de Andalucía la afectación por mutación demanial externa del silo de la avenida Padre Villoslada, una actuación que este Ayuntamiento lleva más de 4 años esperando en lo que el delegado del Gobierno calificó como “un proceso largo y tedioso”. Al respecto, Molina indicó que “esta cesión ahora será una realidad tras la propuesta que fue aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre”.

Molina, durante la firma del trámite entre administraciones, se mostró satisfecho “por haber podido aportar este granito de arena a la mejora en la prestación de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Baena, ya que permitirá a la localidad contar con un espacio amplio para uso municipal”.

Esta afectación por mutación demanial se realiza por un plazo de cincuenta años. A partir de ahora, el Ayuntamiento asume los gastos necesarios para el buen uso del bien afectado así como los de personal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL