Ir al contenido principal

Jesús Corredor asume el Arciprestazgo de Baena-Castro del Río y se incorpora al nuevo Consejo Diocesano

El sacerdote cordobés Jesús Joaquín Corredor Caballero ha asumido esta semana el Arciprestazgo de Baena-Castro del Río y, por tanto, se ha incorporado al nuevo Consejo Diocesano de Arciprestes, tras formalizar su profesión de fe y su juramento de fidelidad durante el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio Episcopal de la capital, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.


Nacido en Córdoba el 5 de abril de 1975, Jesús Joaquín Corredor fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1999, recalando cuatro año después en Montilla, donde permanecería por espacio de doce años, desarrollando una destacada e intensa labor pastoral en las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y Nuestra Señora de Fátima del Llano del Espinar.

Pregonero de la Semana Santa de Montilla en 2017, Jesús Joaquín Corredor formó parte del Consejo del Presbiterio y, durante cinco años, desempeñó el papel de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla, hasta su marcha a Baena.

En la actualidad, Jesús Joaquín Corredor compagina su actividad pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, con los estudios de Derecho Canónico que cursa en la Universidad Pontificia de Salamanca. A su vez, es consiliario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.