Ir al contenido principal

La Diputación abre el plazo para participar en la quinta edición del Certamen 'Pueblo Saludable de la Provincia'

La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, junto al Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, han puesto en marcha la quinta edición del Certamen Pueblo Saludable de la Provincia, una iniciativa que pretende poner en valor el trabajo realizado en los municipios cordobeses en materia de promoción de la salud.


Para la responsable de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, Dolores Amo, “esta propuesta está dirigida a los ayuntamientos cordobeses, estableciéndose, desde 2020, dos modalidades de participación en consonancia con el número de habitantes, la modalidad A, dirigida a pueblos de más de 3.000 habitantes y la modalidad B, para menores de 3.000 habitantes”.

Para tomar parte de esta convocatoria será necesario presentar una solicitud en la que constarán los datos de identificación y contacto, además de una memoria y un cronograma de actividades realizadas en los dos años anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre a las 14.00 de la tarde, debiéndose hacer efectiva en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, bien por correo ordinario (Ronda de los Tejares, 32) o a través de la dirección areacomunicacion@comcordoba.com.

La también vicepresidenta primera de la Diputación aseguró que “no podemos obviar que la salud es una herramienta básica para potenciar comunidades y pueblos saludables, por lo que en 2020 esta Delegación editó la Guía de promoción de la salud en el ámbito municipal, instrumento que permite a nuestros municipios contar con un punto de referencia sobre esta tarea”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, subrayó que “como novedad, en esta quinta edición podrán presentarse todos los municipios de la provincia, a excepción de los ganadores de los últimos cuatro años, por lo que Añora, ganador en 2018, podría volver a optar a este título”.

Arias remarcó que el fallo de jurado se hará público antes del próximo 28 de octubre. Además, toda la información sobre esta nueva edición del Certamen de Pueblo Saludable está disponible tanto en la página web del Colegio Oficial de Médicos como a través del teléfono 957 478 785.

Finalmente, la delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial quiso poner en valor “el trabajo realizado por los pueblos de la provincia en materia de salud, un trabajo que se vio reconocido en los anteriores galardones que establecían en 2018 a Añora; en 2019 a Cabra; en 2020 a Pozoblanco y Monturque y en 2021 a Lucena y El Viso como pueblos saludables de la provincia de Córdoba”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL