:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

16 de septiembre de 2022

  • 16.9.22
Más de 300 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes de septiembre del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad. La mayoría de esos lotes –que incluyen mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores, entre otros artículos– proceden de las colaboraciones de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour, de las donaciones de la ciudadanía y de fondos propios de la entidad.


El grueso de las familias que recibirán este material se encuentran en la capital cordobesa, aunque también se distribuirá entre menores de algunas de las localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea, como Baena, Lucena, Palma del Río, Priego de Córdoba, Puente Genil, Pozoblanco y Rute. Además, junto al lote 'básico', en el caso de las ayudas a alumnado de Primaria, se incluye un vale de 20 euros para que los padres y madres puedan comprar otro material que necesiten para la vuelta al cole.

“El comienzo de curso es duro, económicamente hablando, para muchas familias. Y en el contexto actual de subida de precios, más todavía. Por eso, nuestro voluntariado se volcará durante estas próximas semanas en hacer llegar la ayuda a aquellas familias que más lo necesitan, para que sus hijos e hijas puedan comenzar el curso en igualdad de condiciones que el resto de la clase”, explica Jesús Espejo, técnico de Cruz Roja Juventud en Córdoba.

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio. Y, sin duda, la crisis derivada de la pandemia, sumada al actual contexto socioeconómico, han provocado vulnerabilidad en todos esos frentes.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.
 
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos