Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un varón de 47 años de edad, vecino de la localidad y conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado ubicado en el casco urbano.


Las investigaciones se iniciaron el pasado 12 de agosto, tras tenerse conocimiento en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Montilla.

Según las primeras informaciones, el supuesto autor de los hechos aprovechó que la empleada del establecimiento tenía la caja registradora abierta por estar realizando el cobro de un producto para abalanzarse sobre la recaudación que había en el interior.

Fruto de esta acción violenta, el presunto autor del robo llegó a lesionar a la cajera del supermercado, que intentó impedir el robo, por lo que sufrió lesiones de carácter leve por el forcejeo, de las que tuvo que ser atendida en el Hospital de Montilla.

La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos y las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Montilla permitieron la plena identificación del supuesto autor de los hechos, por lo que se activó un dispositivo para su localización.

El ahora detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se enfrenta ahora a un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO