Ir al contenido principal

Cómo encontrar piezas para coches de segunda mano de excelente calidad

El consumismo y la acumulación son dos de los males que está afectando al mundo, tanto en lo que respecta a la economía personal, como en el cuidado del entorno. Sin embargo, las personas son cada vez más conscientes de los efectos negativos que esto puede ocasionar al medio ambiente y están interesados en aprovechar todo lo que parece que ya no sirve, como las piezas para coches de segunda mano.


El reciclaje es un movimiento que empezó hace unos cuantos años, pero que no ha tenido mayor impacto a nivel mundial. Lo rápido que avanza el mundo moderno y la poca capacidad que estamos teniendo para conectar con lo que de verdad importa, ha hecho estragos. Aun así, las estrategias siguen avanzando y hoy ya es posible ver muchas alternativas para el uso de elementos de segunda mano en muchas industrias.

La industria automotriz es una de las primeras que se ha levantado en esta materia, aprovechando las piezas de coches que ya no están operativos por diversas razones y poniéndolas a disposición del público con precios asequibles y con una utilidad muy alta. Uno de los representantes de este movimiento lo podemos ver en reciclaperezoso.com.

Esta empresa cuenta en su haber con más de 100 mil piezas de segunda mano, que cubren las marcas de coches más conocidas del mundo, como Nissan, Fiat, y Toyota. Su idea es ayudar a que sus clientes puedan obtener recambios de calidad por un precio reducido y donde puedan disfrutar de ellos en un plazo no mayor a 72 horas.

El proceso de compra es muy sencillo, basta con revisar el catálogo disponible en su tienda online, seleccionar la pieza, realizar el pago y esperar cómodamente en casa a que llegue.

Piezas grandes de desguace

Otra cuestión es cuando no se necesita una pieza específica, sino que se necesita un elemento grande, como ocurre en el caso de un motor. Para ello, los expertos de desguazon.es tienen disponible una gran variedad de alternativas que cubren las necesidades más generales y específicas en este sector.

Para dar con el recurso necesario usan un sistema de filtrado y clasificación muy fácil de utilizar. Solo hace falta indicar la marca del coche, el modelo, la categoría de lo que se está buscando (por ejemplo, frenos, escape, carrocería, electricidad, etc.) y la subcategoría, cuando corresponda (por ejemplo, en el caso de haber seleccionado frenos, aquí aparecerán opciones referidas a ellos como la bomba, el pedal o la pinza).

Para facilitar todo el proceso de selección y compra, es recomendable crearse una cuenta gratuita, que ayudará a que todo vaya de forma conveniente en la primera ocasión y las que seguirán en el futuro.

Búsqueda de motores específicos

Por último, merece la pena conocer que existen posibilidades para obtener motores específicos, como sería el caso del motor Daihatsu. Cuando se compra un motor de este tipo que está usado, se abre la posibilidad de resolver una situación con el coche sin necesidad de pagar de más, pues están totalmente operativos.

Dentro de las alternativas a las que existe la posibilidad de acceder se encuentran: Copen, Cuore, Materia, Perodua Viva, Rocky, Sirion, Storia, Terios, Trevis, YRV. Además, se pueden encontrar motores de gasolina, diésel, eléctricos y hasta híbridos.

En dependencia del tipo de empresa a la que acudamos para la búsqueda de este tipo de motores, todo ello será más o menos fácil. En general, casi siempre se utiliza un buscador con el que suele ser sencillo acceder al recurso necesario si se conocen los datos básicos de lo que se está buscando.

El uso de piezas de segunda mano es una de las alternativas más útiles que existe en la actualidad, porque tiene muchos beneficios. Así como es posible ahorrar dinero, también se puede aportar un granito de valor al medio ambiente, al reducir el consumo de piezas nuevas.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.