Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un joven sobre el que recaía una orden de ingreso en prisión

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena han detenido a un joven de 29 años, vecino de la localidad y conocido por sus antecedentes policiales, por la presunta comisión de varios ilícitos contra el patrimonio, razón por la cual pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.


Desde el pasado mes de mayo, agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Baena y Policía Local trataban de localizar y detener al joven, al que se le atribuía la participación como supuesto autor de varios delitos de robo, que le valieron una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba.

"Se trataba de una persona muy escurridiza, ya que emprendía la huída por las calles de la localidad al percatarse de la presencia policial, circunstancia que dificultó su detención", asegura el Instituto Armado por medio de un comunicado de prensa.

Fruto del dispositivo establecido, se consiguió localizar al ahora detenido en la vía pública. Ante la posibilidad de que pudiera intentar darse a la fuga de nuevo y eludir la acción policial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado decidieron reforzar el operativo con un mayor número de agentes y, tras una persecución a pie, finalmente fue detenido, decretándose posteriormente su ingreso en prisión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO