Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de un homicidio por imprudencia y de un delito de lesiones

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia. El Instituto Armado tuvo conocimiento del fallecimiento de un joven de 16 años en un accidente de tráfico registrado en un camino del término municipal de Puente Genil.


Según la Guardia Civil, el siniestro implicó a dos chicos de 16 años de edad, vecinos de la localidad, que circulaban en un quad propiedad del padre de uno de ellos. Tras producirse el siniestro, cuyas circunstancias no han sido precisadas, el menor que conducía el vehículo perdió la vida, mientras que el otro pasajero resultó herido.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil, así como los servicios médicos de Urgencia, que solo pudieron certificar el fallecimiento del menor, a causa de las graves lesiones que había sufrido en el siniestro.

Por todo ello, la Guardia Civil inició una investigación para intentar esclarecer las circunstancias en las que se había producido el accidente, realizándose para ello una minuciosa inspección técnico-ocular, durante la que se obtuvieron los primeros indicios del modo en que se habrían desarrollado los hechos.

Ante la gravedad del suceso, el equipo de Policía Judicial de Puente Genil se hizo cargo de las investigaciones, pudiendo descubrir que la muerte del joven se pudo haber producido tras impactar el vehículo que conducía con un cable de acero instalado entre dos pilares metálicos, colocados a ambos costados del camino.

Los investigadores pudieron acreditar que este cable había sido presuntamente instalado de manera irregular por los propietarios de la finca, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puente Genil, que continuará la investigación para determinar todos los detalles del siniestro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR