Ir al contenido principal

La Guardia Civil localiza en Montemayor a un hombre desaparecido tras un intenso dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Montemayor a un vecino 52 años que se encontraba en paradero desconocido desde el día anterior, gracias a la puesta en marcha de un amplio dispositivo de búsqueda que implicó a más de 150 personas entre efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, así como vecinos y familiares.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio cuando se presentó una denuncia en el Puesto de Fernán Núñez por la desaparición de una persona de 52 años de edad, cuyos familiares comunicaban que la última vez que había sido visto se encontraba en la localidad de Montemayor, lugar donde residía.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de esta persona, en el que se integraron efectivos pertenecientes a las distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Montilla, Policía Local de Montemayor, Protección Civil de Fernán Núñez y aproximadamente 130 vecinos y familiares del municipio, que se personaron de manera voluntaria para colaborar.

Fruto del dispositivo establecido, sobre las 17.00 de la tarde de ese mismo día,la Guardia Civil localizó a la persona desaparecida en las cercanías de la finca conocida como “Cabezas del Rey”, ubicada a las afueras de Montemayor, lugar a donde había llegado por su propio píe. Tras cerciorarse que se encontraba en buen estado de salud, se procedió a informar a los familiares de su localización, dando por finalizado el dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil insiste en la importancia de comunicar o denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en casos como este, particularmente en el periodo estival ya que, debido a las inclemencias meteorológicas por las altas temperaturas, las personas pueden quedar desorientadas.

Asimismo, la Guardia Civil recomienda la descarga en el teléfono móvil de la aplicación 'AlertCops', que permite comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

Esta app sirve para notificar un acto delictivo, avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales, recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana. En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas la app garantiza el anonimato de los denunciantes. Además, también permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL