:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

24 de mayo de 2022

  • 24.5.22
El Triatlón "Ciudad de Baena" se prepara ya para su segunda edición con el ánimo de consolidarse como una de las pruebas más populares dentro del calendario andaluz y nacional de verano. Después de una exitosa primera edición en 2021, la localidad baenense acogerá el próximo 3 de julio una prueba que amplía su techo de participantes hasta los 350 triatletas y cuyas inscripciones quedarán abiertas el jueves 26 de mayo, con la previsión de que se agoten rápidamente.

Después del reto organizativo que supuso una primera edición –marcada todavía por las consecuencias de la pandemia– y gracias a la experiencia acumulada en 2021, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha preparado una segunda edición que redunda en el éxito que supuso su estreno y para la que ha contado con el apoyo de varios clubes deportivos locales.

Una de las principales claves de la buena acogida del Triatlón "Ciudad de Baena", que se disputa de nuevo bajo la modalidad 'sprint', fue un circuito atractivo para los participantes y muy favorable para mejorar registros personales, que unía Baena y su pedanía de Albendín, desde las aguas del Pantano de Vadomojón hasta las instalaciones deportivas Juan Carlos I, en tres segmentos de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie.

La prueba comenzará en el incomparable marco de las aguas del embalse de Vadomojón con el segmento de natación, que dejará paso tras los 750 metros a nado al segmento de bicicleta. Los triatletas recorrerán posteriormente 20 kilómetros en un trazado que los llevará hasta la pedanía de Albendín, para enfilar posteriormente hacia Baena. 

La segunda transición y el inicio del último segmento, con la carrera a pie de cinco kilómetros, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, que acogerá también la línea de meta y la posterior ceremonia de entrega de premios.

Un crecimiento sostenido

En esta segunda edición, que se celebrará el domingo 3 de julio, se darán cita 350 deportistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía y el resto del territorio español, y con importante participación local y provincial. El techo de inscripciones se aumenta en 50 plazas, con la idea de consolidar la prueba de manera sostenida y progresiva. Después de que el año pasado los 300 dorsales se agotaran en apenas unos días, la organización espera una respuesta similar e incluso superior para esta segunda edición.

"Nos pasamos la vida de sueño en sueño. Tenemos sueños de verano, de primavera, de otoño y de invierno pero ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginarnos la gran aceptación que tuvo el Triatlón "Ciudad de Baena" el año pasado. Las inscripciones se agotaron en tres días y este año esperamos que sea en horas", apuntó Joaquín Morales, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, que para esta ocasión cuenta con el apoyo y la participación de varios clubes deportivos locales en toda la logística propia de esta prueba.

Los interesados en participar en este II Triatlón "Ciudad de Baena" podrán formalizar su inscripción desde el próximo jueves 26 de mayo, a través de este enlace. El precio de las mismas será de 25 euros para deportistas federados y de 32 euros para deportistas no federados, con fecha límite de 19 de junio. A partir del 20 de junio, y hasta el día 27 del mismo mes, el coste de la inscripción ascenderá a 30 euros para los deportistas federados y los 37 euros para los no federados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos