Ir al contenido principal

La DOP Baena presenta 'Verdeo' en Madrid Fusión, la nueva grasa de aceite de oliva virgen para bollería

El secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, José Manuel Bajo, junto a Sergio Ortiz, del Departamento Técnico del Healthy Food Ibérica, han participado en el mayor escaparate de la gastronomía internacional, Madrid Fusión, con la ponencia Verdeo, Bollería Hojaldrada con AOVE de la D.O. Baena.


El virgen extra de la denominación de origen Baena se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Madrid Fusión Pastry, destacando tanto por la calidad del aceite y su adaptación a una extensa gama de elaboraciones, como a la presentación de la ponencia Verdeo, Bollería Hojaldrada con AOVE de la D.O. Baena.

Sergio Ortiz y José Manuel Bajo presentaron Verdeo, la grasa de la nueva alimentación, a partir de elaboraciones realizadas con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Ambos defendieron el uso del AOVE como alternativa saludable, local y sostenible a las típicas grasas animales y saturadas usadas en productos laminados hasta ahora. 

Para ello, desde el escenario de Madrid Fusión Pastry se explicó el proceso de laminación y las diferencias existentes entre productos realizados con otras grasas y Verdeo, así como las peculiaridades diferenciadoras del AOVE de la DOP Baena. De esta manera, se ha dado a conocer el virgen extra desde un nuevo relato.

Otra de las actividades más destacada de la presencia de la OP Baena en la presente edición de Madrid Fusión es la participación en la ponencia Maestros del AOVE en la cocina. Denominaciones de origen andaluzas. En esta ponencia, el secretario del Consejo Regulador, que junto con cocineros de la talla de Kisko García (Choco de Córdoba), Rocío Parra (La Parra de Salamanca), José Carlos García (José Carlos García de Málaga), y Xanty Elías (Finca Alfoliz en Aljaraque), junto con el doctor Rafael Moreno Rojas de Universidad de Córdoba, presentarán las bondades y excelencias de los AOVE de las denominaciones de origen andaluzas y sus múltiples y sorprendentes usos en la cocina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.