Ir al contenido principal

Turismo destina 15.000 euros a una aplicación móvil de reservas y gestión de una agencia de viajes de Baena

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado la agencia de viajes Navarro Tours de la localidad de Baena, que ha sido beneficiada con 15.000 euros de las ayudas que concede la Consejería para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic).


El delegado territorial ha destacado “el papel primordial de la digitalización para actualizar y relanzar el sector en este momento en el que hemos comenzado a dejar atrás la crisis del coronavirus, y hemos empezado a retomar la actividad turística, además de para fortalecer aún más la competitividad de nuestros destinos”.

“Entendemos que las nuevas tecnologías son fundamentales para el sector turístico. La pandemia ha corroborado además la urgencia de implantarlas para abrir nuevas líneas de negocio y oportunidades en las empresas turísticas y permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios. En este sentido, desde la Consejería hemos querido poner en marcha estas subvenciones con las que apoyar y respaldar al músculo de esta industria clave para la economía, la riqueza y el empleo de nuestra Comunidad”, ha señalado Pimentel.

El delegado ha explicado que en la provincia de Córdoba se han beneficiado 19 proyectos a los que se les ha concedido una cuantía total que supera los 176.000 euros. A nivel andaluz, este paquete de ayudas está dotado con más de 2,3 millones de euros, y se han concedido en régimen de concurrencia competitiva.

Uno de estos beneficiarios ha sido la agencia de viajes Navarro Tours de Baena, que ha recibido una subvención de 15.000 euros para la implantación de “un programa de gestión interna y de aplicación móvil para clientes con personalización del viaje turístico”.

Más en detalle, la actuación se ha centrado principalmente “en modernizar la agencia para su adaptación a las nuevas tecnologías”, para ello, se han habilitado nuevos servicios para la venta de viajes por internet mediante “aplicaciones móviles con las que los clientes pueden realizar fácilmente la gestión de reservas”.

“Con estas medidas, la agencia de viajes Navarro Tours va a poder actualizarse y seguir dando su servicio a todos los clientes de una manera más cómoda y sencilla, adaptándose así a las nuevas demandas y hábitos de los turistas a la hora de elegir, consultar y planificar sus vacaciones o escapadas de fin de semana”, ha asegurado Pimentel.


Por su parte, el gerente de la agencia, Isidoro Navarro, ha agradecido la subvención al delegado, destacando que “la digitalización es una inversión muy necesaria en la línea que requieren los tiempos y los clientes y permite a los establecimientos pequeños competir con los grandes”.

Las subvenciones para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (Pymetic) se conceden en régimen de concurrencia competitiva.

Entre los conceptos que son objeto de subvención está la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL