Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a cuatro personas por el robo de material en una vivienda en construcción

La Guardia Civil de Montilla, en colaboración con Policía Local, ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas cuando intentaban introducir en sus vehículos diverso material procedente de una vivienda cercana que se encuentra en construcción. Además, los detenidos portaban en sus maleteros herramientas que, presuntamente, fueron utilizadas para extraer el material robado.


Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se llevaron a cabo tras un aviso de la Policía Local de Montilla, en el que alertaban de que varias personas estaban sustrayendo material de una vivienda en construcción, siendo sorprendidos de manera in fraganti cuatro individuos mientras intentaban introducir varios pilares de ferralla (acero de refuerzo) en el maletero de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y a escasos metros de una obra.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, dando apoyo a la fuerza actuante allí presente, verificando como dichos pilares de ferralla pertenecían a la obra en construcción cercana, percatándose además como los supuestos autores portaban herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de ilícitos, tales como una pata de cabra y una cizalla, siéndoles aprehendidas dichas herramientas por la fuerza actuante.

Una vez identificados a los supuestos autores, se verificó que uno de ellos cuenta con una requisitoria judicial de orden de detención, por lo que se procedió a su detención. Asimismo, tras la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, y una vez presentada la denuncia por el titular de la obra en construcción, la Guardia Civil detuvo días más tarde al resto de individuos, todos ellos con antecedentes policiales previos, de edades comprendidas entre los 52 y los 37 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.