Ir al contenido principal

La incidencia del coronavirus en la provincia roza los 100 casos tras sumar otros 400 positivos semanales

La provincia de Córdoba no se mantiene al margen de la creciente subida de nuevos contagios que se viene registrando en toda Europa. De este modo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha vuelto a confirmar más de 400 casos confirmados por prueba diagnóstica de infección activa, 406 exactamente, lo que sitúa en 99,6 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.


De este modo, el total de afectados en la provincia asciende a 73.538 desde el inicio de la pandemia (406 más desde el pasado viernes), de los 71.897 personas habrían superado ya la infección (183 más). Mientras tanto, 20 personas continúan ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia (una más en la última semana), tres ellas se encuentra en la UCI (una más con respecto al pasado viernes).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza cinco nuevos positivo por covid-19 en los últimos catorce días, todos ellos en la última semana. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.937 vecinos afectados (cinco más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.889 personas han logrado ya superar la enfermedad (una más).

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias no reportan ninguna prueba positiva en las dos últimas semanas. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 663 personas afectadas, con 649 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado tres pruebas positivas en la última semana, y seis en el plazo de catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 426 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (tres más) y ha elevado a 410 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra cuatro pruebas positivas en las últimas dos semanas, todas ellas contabilizadas en los últimos siete dúas. En total, el municipio ha alcanzado los 379 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 372 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica seis pruebas positivas en la última semana, y ocho en el plazo de catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.129 vecinos afectados por el covid-19 (seis más), con 2.087 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla un positivo por coronavirus en los pasados siete días. Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 617 vecinos infectados por covid-19 (uno más), de los que 610 ya han superado la enfermedad (seis más). Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica tampoco registra ningún positivo por covid-19 en las últimas dos semanas. De esta forma, en Santaella se mantiene en 382 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2, mientras que se registran dos fallecidos y 380 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria no se contabiliza ningún positivo por coronavirus en las últimas dos semanas. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 121 vecinos infectados por covid-19, de los que 120 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ