Ir al contenido principal

La XXIII Cata de Moriles se consolida como "referente" del sector del vino y del enoturismo para Andalucía

La vigésimo tercera Cata de Moriles ha vuelto a consolidarse este fin de semana como un "referente" del sector del vino y el enoturismo para toda Andalucía. Tras la edición virtual del pasado año, ocho bodegas y lagares de la localidad cordobesa abrieron sus puertas para acoger la visita de personas llegadas desde distintos lugares de España que han podido descubrir la riqueza y la calidad de los templos del vino, envueltos por los aromas que emanan de los velos de flor.


La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, destacó que el nuevo formato impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y por la Asociación de Bodegas de Moriles es "fruto de saber adaptarnos y de trabajar por poner en marcha nuevas inquietudes y proyectos".

"De nuevo, le damos la vuelta a las circunstancias que vivimos para reconvertirnos en este nuevo formato de cata, que trae también consigo nuevas oportunidades de desarrollo económico y nuevas fórmulas de trabajar en el enoturismo", destacó la primera edil sobre esta apuesta que ha unido durante todo el fin de semana el vino, la gastronomía, el turismo y el emprendimiento.

Junto a las catas sensoriales celebradas durante el fin de semana, la XXIII Cata de Moriles convocó el jueves la III Jornada Técnica, una iniciativa que estuvo dirigida a los profesionales del sector y cuyo programa estuvo formado por cinco ponencias de gran interés, en las que se abordaron cuestiones como la apertura de nuevos mercados en el exterior, las características técnicas del velo de flor, el desarrollo del enoturismo o iniciativas como vinoenrama.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ LUIS BAÑOS (ARCHIVO)
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.